En verano protege tu cabello

El calor, el sol, la piscina y la brisa marina apagan el brillo de los cabellos en verano. El calor deshidrata el cabello, los UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro los agreden, el resultado es una capa hidrolipídica deficiente, escamas abiertas y puntas quebradizas y perdida de materia.

Si tu cabello natural sin mechas ni tintes se vuelve mate. Causa: se debe a que las puntas se abren, el cabello se reseca y se vuelve quebradizo. En consecuencia, pierde brillo hasta quedarse mate, opaco y apagado ¿Qué hacer? Según los expertos lo primero es cortarte las puntas para sanearlas. Utilizar un champú muy nutritivo incluso a diario combinado con la aplicación de una mascarilla y un serúm para proteger el cabello del medio ambiente.

Si tu cabello coloreado y con mechas se vuelve mate. ¿Qué hacer? El mismo día en que se realiza la coloración se debe aplicar un tratamiento de brillo que puede ser un producto de acabado o un champú fijador de brillo. Se debe utilizar un champú específico para cabellos coloreados o teñidos eligiendo el que se adapte mejor al tipo de cabello: grueso, fino graso o seco. Después del lavar el cabello, es aconsejable aplicar un serum de brillo para suavizar y sellar la cutícula del propio cabello, para fijar el pigmento de color y aumentar el brillo de la superficie capilar. Para los cabellos gruesos y rizados elige un serúm de textura densa, como los fluidos y geles, mientras que para los cabellos finos utiliza un serum en spray, de textura más líquida para evitar dar peso al cabello.

Tus aliados
Limpiar:
“Soin Lavant Revitalisant Volumateur al aceite de camelia”, de Hair Rituel By Sisley. Es un tratamiento que lava el cabello suavemente aportando las vitaminas y los minerales necesarios para la vitalidad del cuerpo cabelludo y el largo del cabello. Sin sulfatos y enriquecido con tensioactivos ultrasuaves, sus activos aportan tonicidad y volumen. Su precio 60 euros.

“Champú rehidratante”, de Phyto. Es un dos en uno formulado con médula de bambú que deja la piel suave y satinada y el cabello brillante e hidratado. Su precio 14 euros.

“Champú BCSun Protect”, de Schwarzkopf. Es un champú suave para el cabello y cuero cabelludo expuesto al sol. Se aplica sobre el cabello mojado, se masajea y se deja actuar durante unos minutos. Después se enjuaga bien. Su precio 12,88 euros.

Proteger: “Aceite protector para cabello ultra seco y dañado”, de Phyto. Es un aceite ideal para el cabello debilitado por el sol, la sal y el cloro gracias a sus activos, un filtro UV que protege y cera de oliva que nutre. El resultado es un cabello con brillo. Su precio 20 euros.

“Soin Soleil Aceite protector a la cera de Ilang Ylang», de Klorane. Es un aceite que protege al cabello frente al sol, arena y cloro, tanto en la profundidad como en la superficie. Gracias a la elevada protección UV protege la fibra capilar de los rayos solares UVA Y UVB durante todo el día. Su complejo de emolientes nutre el cabello rellenando las brechas de la cutícula maltratada. Su precio 14,70 euros.

“Aceite protector el Cabello expuesto SPF 15”, de Sensilis. Es un aceite seco que ademád de proteger el cabello frente al sol, lo nutre y repara gracias al aceite de argán. Resistente al sol evita el encrespamiento. Su precio 14 euros.

“Rituel Solaire Aceite de verano protector SPF 50 Solaire”, de Rene Fuerterer. Con una textura ultra sensorial, sin silicona y resistente al agua, es un aceite que protege el cabello expuesto al sol durante el todo el verano; nutre gracias a la acción de dos aceites, ricino y sésamo. Por su índice de protección solar capilar 50, es ideal para cabellos teñidos.

“BC Sun Protec Aceite de Brillo”, de Schwarzkopf. Es un aceite de brillo resistente al agua con protección UV para cabello expuesto al sol. Agitar bien y aplicar en medios y puntas sobre el cabello secado con toalla. Cepillar y no enjuagar. Adecuado para uso diario.

Acondicionar: “Protect Spray Acondicionador BC Sun”, de Schwarzkopf. Es un tratamiento que desenreda al instante y protege de los rayos UV el cabello expuesto al sol. Se aplica en medios y puntas en el cabello seco con una toalla. Su precio 11,97 euros.

“Creme Demelante Restructurante con proteínas de algodón”, de Hair Rituel By Sisley. Es un tratamiento acondicionador que después del lavado envuelve el cabello alisando sus escamas, aumentando el brillo, mejorando su resistencia y terminando con los nudos y el cabello encrespado que se muestra más sedoso, más alisado y desenredado. Su precio 55 euros.
Mascarilla: “Protect Tratamiento BC Sun”, de Schwarzkopf. Es un tratamiento que repara en profundidad el cabello expuesto al sol. Se aplica en medios y puntas y después se enjuaga al cabo de 5 ó 10 minutos. Su precio 19,36 euros.

“Masque Soin Regenerant a los cuatro aceites vegetales”, de Hair Rituel by Sisley. Es un auténtico tratamiento SOS que actúa sobre el cuero cabelludo y cabello reparando y regenerando el cabello desvitalizado y sensibilizado gracias a su fórmula concentrada rica en extractos de origen vegetal, proteínas, vitaminas y minerales que dinamizan el bulbo capilar reforzando el vigor del cabello desde la raíz. Con una textura fundente de se aplica sobre el cuero cabelludo y cabello con un masaje. En cautro semanas las escamas se alisan, y la fibra capilar se reestructura. El resultado es un cabello radiante de vitalidad. Su precio 75 euros.

Por Esperanza de Juan