El pleno aprueba llevar a Román y Carnicero a la Fiscalía por el Mercado de Abastos

Con el apoyo de quince de sus concejales y nueve votos en contra, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en pleno el informe con las conclusiones de la Comisión de Investigación puesta en marcha sobre la gestión y ocupación del Mercado de Abastos y remitirlo a la Fiscalía para que dictamine si hubo prevaricación por parte del exalcalde y el exvicealcalde, Antonio Román y Jaime Carnicero.

Las formaciones que apoyaron este punto fueron PSOE, Cs, Unidas Podemos-IU y Aike frente a la oposición del PP y Vox.

Fue un duro pleno repleto de Un polémico punto en el que ha habido fuertes reprobaciones por parte de las distintas fuerzas políticas en un turno de intervención de apenas unos minutos destacó que «el Mercado de Abastos se ocupó sin ningún informe técnico que lo avalase mientras que se desocupó unos días después del inicio de la nueva legislatura con los informes técnicos preceptivos».

Para el PP, esta comisión y las conclusiones son un «circo mediático» que no comparten y también una «cacería política». Según el portavoz, Jaime Carnicero, el informe de conclusiones que se ha llevado a pleno estaba ya realizado antes de ponerse en marcha.
Al portavoz de Vox, Antonio de Miguel, no le dolieron prendas a la hora de criticar este tipo de comisiones que denomina ‘de la verdad’ y que para él también son un «arma política» con «tufillo revanchista» hacia Román y Carnicero.